top of page

La Rosquilleta Valenciana

Una Tradición Mediterránea Centenaria: La Rosquilleta Valenciana

La rosquilleta valenciana es un producto tradicional de la gastronomía española. Desde hace varios siglos en todos los pueblo de la ribera del Mediterráneo, se han elaborado recetas similares, denominadas de modo distinto según la región, rosquilletas, picos, colines, grisines, etc. Realizadas con masa artesanal y añadiendo otros elementos, las más conocidas son las “rosquilletas saladas” a las que se pueden añadir ingredientes diversos para realzar su sabor.

Están hechas con los mejores ingredientes naturales y elaboradas con un proceso totalmente artesanal, siendo fieles a la dieta saludable, donde se da forma a cada rosquilleta y se controla en cada lote el sabor y la calidad. La pasta se realiza con materias primas totalmente naturales de la mejor calidad, harina de trigo, levadura, aceite alto oleico y sal marina, se deja reposar durante un periodo de tiempo y después es estirada manualmente en las bandejas de cocción para pasar a la sala de fermentación, tras este proceso se cuece en el horno hasta que se obtiene la textura deseada. El último proceso es el empaquetado para su presentación, buena degustación! 


En Panadería Pastor, estamos orgullosos de seguir esta tradición de elaboración ancestral, manteniendo la receta antigua original, con ingredientes naturales de primera calidad para ofrecer al consumidor un producto artesano de excelente sabor, ideal para picar entre horas de una manera saludable y para acompañar todo tipo de comidas. Estamos seguros de que si las prueban, repetirán.

Rosquilletes-frasco-llarga.jpg
bottom of page